FANDOM

Fuga Educativa (Cool Hand Ed en EUA)

Los Eds y Jonny construyen un avión para escapar de la escuela.

Sinopsis

Comienza un día de escuela y algunos niños del callejón están en clase pero Eddy está muy aburrido y espera hasta la hora de educación física. Allí le dice a Ed y a Edd que deben escapar de la escuela pero Edd se niega por lo que Eddy comienza a amenazarlo diciendo que si no lo hace Ed escribirá la combinación de su casillero en el baño de las niñas por lo que Edd no tiene otra opción. Eddy descubre a Jonny espíandolos ya que él y Tablón también quieren escapar de la escuela pero Eddy no quiere que Jonny y Tablón escapen con ellos Jonny dice que si no les permiten escapar con ellos Tablón los acusará lo que hace que Eddy se enfurezca pero al final acepta pero si Jonny dice algo se saldrá del plan. En el recreo los Eds y Jonny comienzan su plan para escapar de la escuela Kevin comienza a ducharse y Ed lo espía al parecer , para tomar algo de él. Después de eso Eddy se roba dos libros sobre como escapar y un pegamento en la sala de carpintería donde se encontraban Sarah y Jimmy. Mientras tanto Jonny se roba algunos cubiertos del comedor. Al final ellos toman varias cosas para contruír su avión , incluyendo un casillero un extintor de fuego una pelota de basquetbol entre otras cosas. El avión está casi listo mientras tanto Nazz va la biblioteca de la escuela y le pregunta al señuelo de Edd que firme su petición para que los limpiadores sean más guapos pero Nazz al ver que Edd no contesta, toma el señuelo y la cabeza se cae. Las alarmas de la escuela comienzan a sonar por lo que los eds y Jonny deben irse ahora Eddy enciende el avión pero aún no está listo para volar. El avión sale volando de la escuela pero comienza a descender porque llevan mucho peso por lo que Eddy quita a Jonny del avión. Cuando el avión sale de la propiedad de la escuela la camisa de Edd se engancha con una rama haciendo que el avión regrese con mucha velocidad y se estrelle en la escuela. Al final los niños salen de la escuela y los Eds terminan tirados en el suelo gastaron todo el día construyendo el avión que no dio resultado.

Curiosidades.

  • En Latinoamerica, Eddy dice ¡"NOS DESCUBRIERON, ES LA GESTAPO"! haciendo referencia a los Nazis.
  • Cuando los Eds y Jonny construyen el avión el cielo es azul pero cuando ellos miran el cielo desde el techo de la escuela el cielo es naranja como si fuera el atardecer y cuando los niños salen de la escuela el cielo es azul de nuevo.
  • Cuando suena la alarma Edd se cae de la escalera pero cuando el avión comienza a moverse la escalera desaparece.
  • Según el aviso de la biblioteca Danny Antonucci dirige el club de lectura.
  • Cuando Eddy espiaba a Sarah y a Jimmy en el taller de carpintería , los observa a través del estante de libros. En ese estante hay dos libros que se llaman "La manera de escapar y la invisibilidad"
  • En este episodio Edd crea un señuelo de si mismo y lo deja en la biblioteca para que la gente piense que sigue allí pero cuando Nazz lo toma se cae su cabeza y aún así Nazz no se da cuenta que es un señuelo lo que indica que a veces es muy tonta.
  • Jonny llega tarde a clases.
  • Cuando Eddy susurra en el oído de Ed se puede ver una cuchara un bendaje una lata de soda desechada y su pequeño cerebro.
  • Este es el primer episodio al aire en 2006.
  • Este es uno de los episodios donde la trama se centra en Jonny y los Eds. De todos los niños Jonny es el que tiene más apariciones con los Eds.
  • Edd no quería escapar de la escuela pero Eddy lo amenazó diciendo que si no lo hacía Ed escribiría la combinación de su casillero en el baño de las niñas.
  • No hay estafas en este episodio.
  • Todos los personajes aparecen en este episodio pero las crueles no hablan.