FANDOM

Eddy se calla (Button Yer Ed en su versión original) es el episodio 13a de la Primera Temporada y el episodio número 25 de la serie.

SinopsisEditar

Cuando Eddy se traga un insecto por la garganta, pierde la capacidad de hablar y los demás buscan una forma de que Eddy se comunique con ellos.

EpisodioEditar

Doble D está en su casa listo para desayunar una naranja, y se coloca un traje especial y lentes para evitar que la naranja lo salpique, hasta que Ed y Eddy llegan, pero Ed rompe el mosquitero de la casa de Doble D y ahora cualquier bicho puede entrar, pues resulta que una mosca se metió a la casa y Los Eds intentan matarla pero la mosca se metió a la boca de Eddy y se alojó en sus cuerdas bocales, impidiéndole hablar. Doble D decide darle una campana a Eddy, para que pueda comunicarse cuando necesite algo y Eddy ya comienza a tocar la campana, pero Ed y Doble D no son capaces de entender lo que Eddy dice, hasta que salen a afuera y se encuentran con Rolf, quien les dice que Eddy tiene "hambre" y así fue, Eddy tenía hambre, por lo que invitó a Los Eds a comer a su casa.

Ya en la casa de Rolf, el menú es algo extranjero y se basa solo en carne y pescado, pero parece que a Eddy no le gusta la comida y vuelve a tocar la campana, pero Rolf entiende mal diciendo que Eddy quiere hacer ejercicio para bajar la comida.

Los Eds van a una pequeño estanque en donde nadan para bajar la comida.

Después, ponen a Eddy en un monociclo y lo lanzan como una palanca con una cinta atada en los postes de luz como si fuera una onda y Eddy sale volando por el callejón.

Mas tarde, Eddy está en su habitación y Rolf cree que Eddy quiere refrescarse y bajan la temperatura de un refrigerador que esta en la habitación de Eddy, haciendo que todo se congele y quede cubierto de nieve y hielo.

Después, Eddy intenta escaparse de Ed, Doble D y Rolf, pero lo encuentran hasta que Eddy lo único que pide es un papel y un lápiz para escribir, pero creen que Eddy que jugar con el toro.

Al final, Eddy debe enfrentarse al toro, pero en realidad, el toro es una gallina de Rolf, cuando Eddy pone la capa roja, a la cual va la gallina, Eddy quita la capa roja y la gallina se estrella contra Tablón, quien formaba parte del plan de Jonny para salvar otra gallina, mientras tanto, Eddy decide escapar y se esconde de Ed y de Doble D en un árbol, pero su camisa se engancha con una rama y allí es donde Eddy recupera su voz, pero Doble D y Ed si escuchan a Eddy pero creen que es su "imaginación".

CuriosidadesEditar

  • Cuando Los Eds están nadando en el estanque, Eddy tiene cuatro dedos en los pies, pero más tarde tenía tres.
  • Después de que Eddy vuela en el aire con el monociclo, la ceja de Rolf desaparece.
  • Cuando Eddy miraba por la ventana en su habitación congelada, sus tres pelos de la cabeza se caen por el frío y la nieve, pero en la siguiente escena, sus pelos aparecen nuevamente.
  • Este es el primer episodio que no contiene a ningún personaje femenino, los otros episodios son: "El osado Tablón", "La suerte de Ed" y "Maldito teléfono".
  • Cuando Eddy camina en la "tormenta de nieve" la habitación es más grande de lo normal.
  • Nunca se mostró como Eddy pudo recuperar su voz, probablemente sea porque la mosca pudo escapar de sus cuerdas bocales o cayó a su sistema digestivo.
  • Jimmy no habla en este episodio, solo grita cuando se choca contra Eddy con el monociclo.
  • Kevin, Nazz, Sarah y Las Crueles no aparecen en este episodio.

GaleríaEditar

También en FANDOM

Wiki al azar