FANDOM

¿Qué?, ¿Quién?, ¿Dónde Ed? Galería

¿Qué?, ¿Quién?, ¿Dónde Ed? (Who, What, Where, Ed en su versión original) es el episodio 11(a) de la Primera Temporada y el vigésimo primero de toda la serie.

Sinopsis Editar

Cuando los Eds necesitan un huevo para que Eddy haga sus omelets de huevo, deciden pedirle prestada una gallina a Rolf, pero éste les pide aserrín a cambio, que Kevin les ofrece a cambio de pintarle el cobertizo, cuya pintura necesaria es ofrecida por Jimmy a cambio de almejas, que Tablón les cambiará por una raqueta, que Sarah les cambiará por un osito de peluche y que Jimmy les cambiará por ciruelas.

Trama Editar

Los Eds están en la cocina de la casa de Eddy preparando un omelette pero necesitan huevos, asi que Eddy le ordena a Ed que traiga huevos de la nevera, pero este busca primero en el refrigerador haciendo que su lengua se congele y quede pegada al hielo, cuando este toma los huevos, hace que la nevera se caiga y los huevos caigan encima de Eddy y de Edd. Los Eds se han quedado sin huevos para el omelette, asi que necesitan una gallina, por lo tanto, a Eddy se le ocurre ir a la casa de Rolf para pedirle un huevo de su gallina. Rolf solo les dará el huevo si los Eds le dan acerrín, asi que los Eds empiezan a cortar un tronco de un árbol para conseguir acerrín, pero Jonny llega y les dice a los Eds que no hagan eso, Eddy le pregunta a Jonny ¿De donde vamos a sacar acerrín? y Jonny responde que Tablón dice que Kevin tiene mucho acerrín, asi que los Eds van a la casa de Kevin por un poco de acerrín. Kevin tiene que hacer las labores del hogar junto con el acerrín, los Eds le piden un poco prestado, pero Kevin solo les dará el acerrín a menos que los Eds le pinten su cobertizo, por lo tanto, los Eds van a la casa de Jimmy a pedirle un poco de pintura. Jimmy solo les dará Pintura si los Eds  le dan almejas, asi que los Eds tienen que recorrer todo el callejón en busca de almejas, hasta que encuentran a Jonny y Tablón buseando por las alcantarillas para encontrar almejas. Los Eds le piden almejas a Jonny, pero este solo les dará almejas si los Eds le dan un ancla. Los Eds deben disfrazarse  e ir hasta el remolque de las crueles, los Eds se suben uno arriba del otro, quedando Eddy en la cima, y disfrazados de una sola persona, le piden a la crueles su ancla, pero Lee dice que su cara le resulta familiar, hasta que Ed sale dice: ¡Yo soy sus piernas! y los Eds se caen haciendo que las crueles los descubran, por lo tanto, los Eds escapan sin conseguir el ancla. Eddy decide engañar a Jonny dándole una piedra muy pesada en lugar de un áncla, pero Jonny no cae en la broma, asi que Jonny les dice poner otro trueque, conseguir una raqueta. Los Eds deciden quitarle una raqueta a Sarah,  la cual jugaba con Nazz al tenis, pero Sarah solo les dará la raqueta por un oso de peluche. Los Eds se diriguen a la casa de Jimmy para pedirle un oso de peluche, pero este solo se los dará a menos que le den ciruelas. Rolf tiene muchas ciruelas, asi que los Eds le piden varias de ellas, pero Rolf no se las dará hasta conseguir su acerrín. Los Eds ya no saben que hacer, hasta que Eddy le ofrece a Rolf el jo-jo de Ed, el cual le gusta mucho a Rolf, asi que los Eds entregan las ciruelas a Jimmy y completan sus tratos con todos los niños del callejón, al final, los Eds consiguen el huevo para el omelette, pero finalmente, Ed quiebra el huevo.

CuriosidadesEditar

  • Eddy sirvió un montón de sal a la sartén, y luego le dijo a Ed que fuera por los huevos de la cocina, pero cuando Ed fue a la nevera, el montón de sal desaparece.
  • Cuando a Ed se le caen los huevos, Eddy utiliza la sartén para protejerse y varios huevos salpican en el pero cuando Eddy iba a golpear a Ed con la sartén, los huevos desaparecen.
  • Cuando Eddy responde a las protestas de Jonny por el aserrado de tronco, mientras sostiene la taza de medir, el aserrín desaparece de la taza de medir.
  • Cuando los Eds le preguntan a Kevin sobre el aserrín , la lengua de Kevin es verde y amarilla si se mira de cerca, sin embargo, su color normal de lengua es naranja.
  • Cuando los Eds descubren a Jonny con las almejas, la casa detrás de el cambia de amarillo a verde, y luego de vuelta amarillo.
  • Cuando las crueles abren la puerta a los Eds, el marco de la puerta cambia de rojo a verde.
  • Cuando Eddy agarra las almejas de Jonny después de darle el áncla falsa, él dice que deben ir a la casa de Kevin, pero en realidad deben ir a la casa de Jimmy para llevar las almejas.
  • Esta es la primera vez que se ven los ojos de Lee, pero solo uno de ellos y no ambos, los ojos de Lee vuelven a aparecer: "Sonríe Ed", "Un puño lleno de Ed" "Un empalagoso día de san valentín, "Ed edd y eddy una blanca Eddy navidad , " Ed edd y eddy todos contra los Eds".
  • Nazz y las crueles no le piden trueques a los Eds.
  • No hay estafas en este episodio.
  • Todos los personajes aparecen en este episodio, pero Nazz no habla, solo se ríe cuando juega con Sarah.